jueves, 11 de febrero de 2010

RESFRIADOS




Hola mis pequeñas hadas, volvio el frio y con el los resfriados, mi pequeña se ha resfriado asi que hoy voy a decicar este post al cuidado de nuestros peques en estos momentos.


El resfriado es un proceso molesto, pero forma parte de los niños. No es un problema de diagnóstico para el pediatra, pero el tratamiento es engorroso. Como se cura solo, lo único que puedes hacer es tratar de aliviar los síntomas para que, al menos, mame y duerma mejor. No debes alarmanrte por su estado. Al contrario, piensa que las defensas del cuerpo están trabajando para combatir a los agentes que están causando el mal.


Cómo atenuar los síntomas:


LÍQUIDOS: Es importante mantener una buena hidratación mediante la administración de agua y, en niños más mayores, con zumos de fruta natural para ayudar a que las secreciones respiratorias sean más fluídas y disminuya la tos.


SUERO: Los lavados nasales con suero fisiólogico o agua marina (disponibles en cualquier farmacia) mitigan la congestión, Cólocale de lado y ve con mucho cuidado: si el suero se proyecta con demasiada fuerza puede lesionarle el oído y provocarle dolor o incluso una otitis.


BAÑO: Un baño de vapor puede ayudarle a respirar con más facilidad.


HUMIDIFICADOR: La humidificación ambiental mediante un vaporizador o humidificador de agua fría es igualmente útil para evitar que sus mucosas se resequen cuando las fosas nasales están obstruidsas y no es posible mantenerlas despejadas con el suero fisiológico.


ANTITÉRMICOS: Los antitérmicos son también analgésicos y pueden utilizarse para aliviar el malestar que ocasionan los resfriados aun en ausencia de fiebre. En los bebé, el más ampliamente recetado es el paracetamol en gotas.


CREMAS: Aplícale algunas cremas hidratante debajo de la nariz para aliviar la irritación provocada por la mucosidad.


ALMOHADA: El bebé suele dormir mejor si se le acuesta con la cabeza algo elevada, incluso semi-incorporado.


Infomacion de bebesyembarazos




Yo como muchas de vosotras me gusta investigar para ayudar a mi pequeña y ser yo una buena ayuda, mirando en webs vi una cosa muy curiosa y a mi niña le ha dado resultado, es colocar algun tipo de cuña en las dos patas de la cuna para que quede un poquito levantada y eso ayudara a que duerma mejor, este a sido un buen truco y a la hora de dormir le fue muy bien ya que no parecia que los mocos la molestaran tanto.

1 comentario: